En el articulo “Los bolardos buscan rescatar el civismo caleño” se resaltan las ventajas y desventajas que tiene colocar los bolardos en los espacios públicos de la ciudad de Cali. La intención del autor es mostrarnos que aunque con los bolardos se esta buscando rescatar el civismo caleño, muchas personas no se han adaptado a estos ya que no les traen beneficios para sus labores diarias u otros porque simplemente se dedican al hurto de estos.
¿Cuáles son las ventajas que nos traen los bolardos ubicados en las calles de la ciudad? Pues aunque muchos no se imaginen la cantidad de beneficios que nos traen, pues si, hay muchos y muy importantes como aumentar la comodidad de los peatones al transitar por un andén limpio y sin ningún obstáculo como carros motos y bicicletas, una vía digna de transitar con amplios jardines y sin temor a ser atropellados por algún imprudente. Igualmente el colocar los bolardos en los espacios públicos como son la carrera 1 y calle 15 ayudara a la socialización de la capital del Valle, a rescatar el civismo, y a lograr un progreso hacia el cambio social y urbanístico de la ciudad.
Y en entonces ¿Cuáles son las desventajas que nos traen los bolardos?. Han surgido varios inconvenientes con respecto a los bolardos ubicados en sectores donde se encuentran ubicados los talleres de repuesto y remodelación de automóviles y motos como son la carrera 1 e igualmente la calle 15, en donde los dueños de dichos establecimientos piden a gritos no colocar mas de estos bolardos sobre los andenes de sus negocios, ya que sus clientes no podrán arrimar a sus negocios, lo cual ocasionará solo perdidas para sus dueños. Por otro lado hay quienes no se adaptan a este sistema, los famosos “ladrones” quienes empezaron a hurtarlos para comercializar el hierro que estos tenían lo cual generara tener un nuevo gasto por parte del municipio para la reposición y fabricación de nuevos bolardos más seguros.
En conclusión, a pesar de que estos proyectos de infraestructura vial se han llevado a acabo hace ya varios meses, hay personas que no ha podido adaptarse a este sistema, más sin embargo antes los ojos de todos nosotros es por una justa causa que a medida que el tiempo pase tendrán que ser atendidas. Es por esto que debemos informarnos de los cambios que están ocurriendo en la ciudad e irnos adaptando a estos para así ayudar al desarrollo y cultura de nuestra ciudad y sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario